La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) realizó la imputación a dos masculinos que fueron sorprendidos cuando presuntamente le robaron un teléfono celular a la víctima que lo interceptaron en un túnel del municipio de Guadalajara, por lo que al existir datos de prueba suficientes un Juez de Control les inició un proceso penal.
Se trata de Óscar Humberto U. y Jesús V., quienes a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva justificada durante seis meses, como medida cautelar.
Los hechos en los que se les identifica se registraron el pasado 9 de marzo, aproximadamente a las 19:37 horas, en un paso a desnivel ubicado en la avenida Gobernador Curiel casi al cruce con calle Detroit, de la colonia La Aurora, en Guadalajara.
Se desprende que Policías Municipales llevaban a cabo recorridos de vigilancia en la zona, cuando al pasar por ese punto acudieron en auxilio de un masculino que les señaló a los sujetos que iban corriendo metros adelante le habían robado su celular.
Los agentes descendieron de sus motocicletas y lograron detener a los señalados. En la inspección a su persona como protocolo de seguridad se logró encontrarle a Óscar Humberto U. un teléfono celular marca Huawei modelo Y9 que lo traía fajado en la cintura frontal, mientras que a Jesús V. se le localizó un cautín en la bolsa de su pantalón.
La Unidad de Detenidos de la FE se hizo cargo de las pesquisas en las que obtuvo datos de prueba de la posible responsabilidad de ambos sujetos en la comisión del delito de robo calificado, por ello los judicializó.
El órgano jurisdiccional decretó como legal la detención y luego de verificarse la audiencia de imputación, en el desahogo de la continuación, estudió los elementos aportados, los cuales le resultaron vastos y los vinculó a proceso penal en los términos ya descritos.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con la sociedad para trabajar de forma coordinada con las diversas autoridades con el objetivo común de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de la comisión de los delitos y evitar la impunidad.