En el primer trimestre del año, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Manzanillo ha atendido y sofocado 24 incendios en viviendas, lotes, bodegas y vehículos.
Hasta ahora no se reportan personas lesionadas a causa de los incendios, sin embargo, sí se han rescatado animales domésticos que han estado en las propiedades siniestradas.
Juan Francisco Quiles Robles, director de la dependencia municipal, informó que atendieron: Seis incendios en vivienda, siete de vehículo, seis en pastizal-baldío, tres en bodegas y dos de árboles.
Cortos circuitos, veladoras, quemas de basura, fallas mecánicas y eléctricas, así como el descuido de las personas, son las principales causas de los siniestros que han movilizado al personal municipal y han dejado cuantiosas pérdidas materiales.
La administración que encabeza Griselda Martínez se ha ocupado en equipar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con camiones de bomberos, motobombas, trajes especiales, ambulancias y de más herramientas y equipamiento.
Se recomienda a las personas que con frecuencia revisen la instalación eléctrica de sus viviendas, que eviten conectar varios aparatos en un mismo enchufe, que no dejen encendidas velas o veladoras, que no hagan quemas de basura y que revisen frecuentemente las condiciones de sus vehículos, con la finalidad de reducir los riesgos de incendio.
Protección Civil y Bomberos del municipio pone a disposición de la población las líneas de emergencias: 314 3367300 – 3146884988 y de WhatsApp 314 202 6083.