El Morenista Carlos Eduardo López Martínez era funcionario del Ayuntamiento de Juchitán y operador político de Salomón Jara
Previo al arranque de la jornada electoral se registró el asesinato de Carlos Eduardo López Martínez, militante de Morena, funcionario del Ayuntamiento de Juchitán y operador político de Salomón Jara, actual candidato de morena al gobierno del estado, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
Según los primeros informes el hoy occiso fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec mientras se trasladaba en su vehículo.
Tras el atetado se emitieron alertas a las corporaciones de emergencia mismas que efectuaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, mientras que paramédicos auxiliaban a López Martínez quien dejó de existir a causa de las lesiones propinadas.
Carlos Eduardo López Martínez era médico de profesión y tenía el cargo honorífico de Enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del Ayuntamiento de Juchitán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, expresó sus condolencias a familiares y amigos.
La Fiscalía de Oaxaca informó que inició la carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Eduardo López Martínez, quien fue trasladado al SeMeFo para los tramites de ley.