Abandonó Gobierno estatal a las estancias infantiles, acusa diputado

Abandonó Gobierno estatal a las estancias infantiles, acusa diputado.

El gobierno del estado abandonó por completo a las estancias infantiles denunció el diputado Crispín Guerra Cárdenas, quien afirmó que al menos integrantes de 30 estancias han acudido al Congreso local a demandar la restitución del apoyo económico que se les retiró y beneficiar a más padres con el servicio.

«El tema entonces de las estancias infantiles es de que se les ha cerrado esa oportunidad de que gente pueda tener a sus niños ahí, niñas y niños bajo un cuidado profesional para que ellos puedan ir a trabajar, ir a producir recursos y esa es la parte lamentable»

Apenas el pasado 30 de noviembre, integrantes de la Asociación Educar para Volar que agrupa a dirigentes de las estancias infantiles afectadas, acudieron al Congreso local para exigir a los diputados el presupuesto que se les aprobó para el 2021, mismo que tampoco se entregó este 2022.

«Del mundo de niños que tienen ellos ahí bajo sus registros, solamente el 1% reciben apoyos del gobierno federal para el rubro pues de cuidado. 30 las estancias infantiles y solamente tienen 800 de 3 mil 600 (niñas y niños) que tenían antes, no, son las que han sobrevivido», indicó el legislador.

De acuerdo a la Asociación Educar para Volar, en Colima había 149 estancias infantiles y solo 30 han logrado sobrevivir.

Don Clemente

Learn More →
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: