Animales exóticos fueron asegurados en la Barca, Jalisco

Un total de 56 animales silvestres fueron asegurados en un inmueble ubicado en La Barca, Jalisco, luego de que la Fiscalía General de la República efectuara una orden de cateo otorgada por un juez de control.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a San José de las Moras, en La Barca, avistaron un predio en el cual había distintos animales.

En el sitio se aseguraron dos antílopes, una llama, 10 tigres, tres de ellos cachorros; seis jaguares, cinco leones, dos ciervos rojos, dos águilas Harris, un ave emú, tres aves caracara, un cuervo, dos pelícanos, tres zopilotes, nueve pericos dorsirrojo, un cacomixtle, cuatro loros kramer, dos pericos multicolor y dos mapaches.

La autoridad informó que continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre y lo que resulte, no hubo detenido.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, el tráfico ilegal de ejemplares de fauna silvestre es castigado con una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días de multa.

Entradas relacionadas