Enrique Velázquez Orozco quien desde el sábado no aparecía, fue localizado sin vida en una zona rural.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, quien fue localizado sin vida esta tarde en un predio de la localidad de El Jacal, perteneciente a ese municipio.

El lunes hacia las 15:30 horas, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley; ahí fue identificado como Enrique Velázquez Orozco.
De acuerdo con la información preliminar que se ha recabado con familiares, desde el pasado sábado desconocían el paradero del funcionario; sin embargo, el hecho no fue denunciado ante la expectativa de que regresara y ante el temor de que se pusiera en riesgo su integridad.
Con relación a estos hechos, personal de la institución localizó, fijó y recolectó indicios que posteriormente serán analizados, además de realizar actuaciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, y que permitan su pleno esclarecimiento.
Al respecto, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó en redes sociales el asesinato del funcionario y aseguró que el crimen no quedará impune.
“Condenamos el asesinato del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez, expresamos nuestra solidaridad a sus familiares y amigos. El Gobierno de Michoacán colaborará con las investigaciones para que haya justicia y no quede impune este lamentable hecho”, expresó a través de su cuenta de twitter el Gobernador.
Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se han sumado a las investigaciones de la FGE, además de que han desplegado un fuerte operativo en la región oriente de Michoacán, donde se encuentra Contepec, donde al menos cinco cárteles de la droga mantienen una cruenta lucha.
Este es el segundo alcalde asesinado en 2022. En enero ultimaron a balazos a Benjamín López, quien gobernaba el municipio de Xoxocotla, en el estado de Morelos.