Dos agentes de la Guardia Nacional fueron heridos de gravedad en un ataque del que fueron víctimas cerca de la población de Cerro de Ortega en Tecomán.

Los elementos federales recibieron varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo y aunque los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, hasta el momento la Mesa para la Construcción de la Paz no se ha pronunciado al respecto.

Las circunstancias en las que se registró el ataque en contra de los elementos de la Guardia Nacional aún no han quedado claras, pero versiones extraoficiales exponen que los agentes se encontraban patrullando la carretera que conduce a Cerro de Ortega cuando un comando armado comenzó a dispararles.

El hecho violento se registró a escasos metros de una localidad conocida como Zanja Prieta. De acuerdo a la información extraoficial, los agentes circulaban en una patrulla por la carretera a Cerro de Ortega cuando en la curva de Zanja Prieta fueron atacados.

Por el ataque, los dos elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados en código rojo a un nosocomio para recibir atención médica, pero su estado de salud se reportó como grave.

La zona de Cerro de Ortega es una de las más violentas del estado y fue en esta comunidad donde el pasado 15 de enero se perdió contacto con el abogado, Ricardo Lagunes y el líder de la comunidad de Aquila, el profesor, Antonio Valencia, quienes continúan sin ser localizados.