Detienen a Jesús Viveros quien fue identificado como presunto cómplice del asesinato de Verónica Fernández Trujillo, maestra de Orizaba que murió a balazos
El ex candidato por el PES a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza, Jesús Viveros, fue detenido por la policía municipal, de acuerdo con las investigaciones estuvo involucrado en la muerte de la maestra Verónica Fernández Trujillo, feminicido ocurrido el pasado lunes 27 de febrero durante el medio día enfrente de las inmediaciones de un plantel educativo en la ciudad de Orizaba, lugar donde impartía clases.
De acuerdo con las autoridades, el político que realizó campaña para ser alcalde de la zona habría ayudado a su pareja, Ivonne “N” luego de que presuntamente cometiera el crimen.
Las primeras investigaciones arrojan que Ivonne “N” habría cometido el feminicidio en agravio de la maestra Véronica Fernández Trujillo.
La maestra fue interceptada en el momento que salió de la escuela y se encontraba en su auto, su agresor vestía de color negro siendo captada por una cámara de vigilancia.
Las investigaciones lograron identificar que la agresión fue cometida por una mujer, quien disparó varias veces en contra de la maestra para posteriormente huir del lugar. Los agentes policiacos ubicaron el auto de Jesús “N” cerca del lugar, para minutos después alejarse de la zona de los hechos. Jesús Viveros es un empresario en el sector restaurantero, mientras que Ivonne “N”, sigue siendo buscada.
A la par trascendió que la presunta homicida quien procreó una niña con su anterior pareja, quien después de separarse también reinició su vida, casándose con la profesora Verónica Fernández Trujillo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, fueron diferencias entre ambos las que orillaron a Ivón a vengarse de su excónyuge, asesinando a la profesora.
Elementos policiacos intervinieron al político mendocino, pues se presume que ayudó a escapar, a bordo de su vehículo, a la responsable de los hechos sangrientos.
Hasta el momento, la principal línea de investigación gira en torno a una venganza pasional, lo que confirmarán o descartarán las autoridades en base a las investigaciones correspondientes.