Como resultado de los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII en la imputación contra un sujeto de nombre Francisco Genaro G. por su probable responsabilidad en el abuso sexual de una niña, fue vinculado a proceso.
Además, a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.
Mediante las investigaciones que fueron realizadas se pudo confirmar que la víctima es una niña quien presuntamente fue agredida en por lo menos un par de ocasiones, por dicho sujeto, aprovechando la posición de confianza que tenía, por convivir dentro del núcleo familiar.
Estos agravios se registraron en abril de 2019 y diciembre del 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Bugambilias del municipio de Puerto Vallarta.
Tras la denuncia presentada, esta representación social llevó a cabo los actos de investigación y obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por su posible responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que comenzó a ser buscado y en fechas recientes se detectó que radicaba en el Estado de Guerrero.
Con el apoyo de autoridades de esa entidad, Francisco Genaro G. fue capturado en el municipio de Chilpancingo y fue entregado a agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Jalisco, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control y oralidad que lo requería.
Recientemente se desahogó la audiencia de continuación en la que dicha autoridad, al existir datos de prueba suficientes, vinculó a proceso al individuo en los términos ya citados.