Militante del PRI por más de dos décadas, Claudia Pavlovich fue presidenta estatal del PRI en Sonora de 2010 al 2012.
Claudia Pavlovich: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la expulsión de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, esto luego de que la funcionaria aceptara la oferta que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció sobre convertirse en cónsul de Barcelona. Pavlovich tiene el encargo de apaciguar las tensiones del gobierno mexicano con España.
El Partido Revolucionario Institucional hizo pública la noticia de la expulsión de la exfuncionaria a través de un comunicado.
“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la Perdida de militancia”, menciona el documento.
A continuacion mostramos unos fracmento del docuento de expulcion de la Exgobernadora Sonorense.
La sonorense ya fue notificada del proceso y de inmediato presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, aunque fuentes del tricolor dijeron que irán a fondo, como en los casos precedentes.
El PRI considera imperdonable desobedecer deliberadamente los resolutivos de los órganos de dirección del partido, así como los preceptos ideológicos contenidos en los documentos básicos del tricolor.
La expulsión – se indicó en los casos de la ex gobernadora y se perfila la misma situación para Pavlovich- es por “haber atentado de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa de dicho instituto político”.
Los efectos de lo anterior, se añade en los argumentos jurídicos de la citada Comisión, es dejar formar parte del partido y dejar de gozar de los derechos respectivos de manera permanente. “Por ningún motivo podrá reafiliarse”, sentencia.