De 86 denuncias que investiga la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de los llamados súper delegados en el país, la representante de los programas sociales en Colima, Indira Vizcaíno Silva es la que más querellas acumula.
Así lo reveló el periódico El Universal, quien señaló que la delegada en Colima, Indira Vizcaíno Silva tiene 16 denuncias ante la SFP, que está a cargo de Irma Eréndira Sandoval.
La investigación realizada por el medio nacional, expone que todas las denuncias que se han interpuesto en contra de los delegados de los programas de Desarrollo, que dependen de la secretaría de Bienestar, se encuentran sin ningún castigo o sanción.
Según la información, algunas de las denuncias interpuestas ante la SFP son por la promoción con fines electorales por parte de los súper delegados en diversas entidades del país, entre ellas, Colima.
Así como una serie de presuntas irregularidades o faltas administrativas, en el manejo de programas sociales que impulsa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
La información que la SFP reveló a través de la solicitud de Transparencia interpuesta refiere que de 96 denuncias que se interpusieron, 86 siguen vigentes y 11 fueron archivadas.
De esas 86 denuncias, 16 fueron interpuestas en contra de Indira Vizcaíno Silva, mientras que el delegado de Aguascalientes acumula 11, Oaxaca 9 y Tamaulipas 7.
Una de las denuncias interpuestas ante la ASF en contra de Vizcaíno Silva fue promovida por la legisladora federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno, quien la acusó de utilizar los programas federales de forma electoral.