El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, Crispín Guerra Cárdenas responsabilizó al gobierno del Estado del incremento de la inseguridad y criticó que oculten los hechos delictivos como sucedió con el secuestro de una ciudadana estadounidense.
Indicó que mientras que el gobierno federal o estatal no reconozca la problemática de inseguridad que afecta a los colimenses, se buscarán excusas, justificaciones para no asumir la responsabilidad y buscar soluciones que permitan recuperar la paz.
El diputado panista sentenció que desde que llegó el actual gobierno, la situación de inseguridad empeoró, “y si no se reconoce, entonces se buscan justificaciones, mentiras o distractores y eso es lo que estamos viviendo ahorita”, sentenció.
Crispín Guerra Cárdenas refirió que gobiernos de otros países han recomendado a los ciudadanos no viajar a Colima, entre ellos, Estados Unidos, quien emitió varias alertas de viaje.
“Ahora con el secuestro de una ciudadana estadounidense en una comunidad de Colima la situación se complica más” sentenció el diputado, quien cuestionó la falta de respuesta ante los hechos delictivos que ponen en riesgo a toda la población.
Insistió que el gobierno de Indira Vizcaíno no ha dado resultados en materia de seguridad a pesar de que tiene más de año y medio al frente de la administración, “es necesario que se pongan a trabajar den resultados y dejen de lado las justificaciones”.