Vie. Mar 24th, 2023

A  los restaurantes pidió evitar abusos, y sobre todo que se no se condicione  el ingreso o se haga obligatorio dar la propina.

Como parte de garantizar que no haya abusos y discriminación, así como la correcta prestación de servicios a todos los ciudadanos en Jalisco, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) realizará operativos de verificación en restaurantes con motivo del festejo del día de la madre, así lo informó Sebastián Hernández, delegado estatal de la dependencia informó que estarán atentos a los diversos sectores que durante la celebración del 10 de mayo estarán ofertando sus productos.

El funcionario hizo hincapié que estarán muy al pendiente del tema de los restaurantes para evitar abusos o discriminación, y sobre todo que se busque condicionar tanto el consumo como las propinas pues aclara que estas no son obligatorias.

Sebastián Hernández hizo un llamado a todos los restaurantes para que tengan presente que las propinas son voluntarias y no obligatorias, refirió que obligar al cliente a pagarla es violatorio del derecho del consumidor, lo que sin duda alguna podrá llevar a sanciones en contra de los restauranteros.

El delegado de Profeco anunció la colocación de preciadores en todos estos giros para que estén los precios exhibidos al igual a todos los giros que les obliga la norma a estar calibrados pues que lo hagan para evitar ser sancionados por Profeco, refirió que se realizarán rondines de inspección en todos los sectores de comercio, por lo que reiteró el llamado a los comerciantes a hacer bien las cosas y evitar sanciones.

El funcionario recordó que el pasado 10 de mayo no se presentó más de 10 quejas de consumidores, mismas que fueron atendidas de forma inmediata con resultado positivo para los consumidores,

Por javidel

Deja una respuesta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: