Después de que una mujer con cáncer terminal abandonó a sus hijos de 4 y 6 años, en las instalaciones del DIF Guadalajara que se ubica en la colonia Jardines del Sauz, esta instancia tomó el resguardo de los menores, quienes ya se encuentran en un Centro de Asistencia Social.

La mujer dejó a los menores en esas instalaciones de la avenida Patria, en la colonia en mención. Con ellos dejó un mensaje en el que señala que padece de dicha enfermedad en fase terminal, por lo que se le dificultaba hacerse cargo de ambos.

Después de que por un rato los vieron solos en el exterior, fueron entrevistados por policías de Guadalajara y personal del DIF, los menores mencionaron que son hermanos.
Posteriormente, se realizó la intervención y activación del protocolo para atención por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), identificando una probable situación de maltrato infantil.
Por ello, la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPNNA) de Guadalajara emitió una medida urgente de protección para los infantes.
Los niños fueron entrevistados por policías de Guadalajara. Foto. Policía de Guadalajara
Ellos recibieron atención y acompañamiento por parte del área de psicología como en el cuidado de su integridad.

En seguimiento al caso se buscarán las redes de apoyo de los niños para poder reintegrarlos y restituir su derecho de vivir en familia; mientras tanto, quedarán bajo resguardo de la DIPPNA, según informó el Gobierno de Guadalajara.