Jue. Mar 23rd, 2023

La entidad tiene más de 12 millones de electores por lo que es el objeto de deseo de todos los partidos

La próxima gubernatura del Estado de México se perfila desde ahora para convertirse en lo que se conoce cmo «un final de fotografía» y definirse por “décimas de punto”, por lo que en los partidos ya comenzaron los trabajos preparatorios para construir una alianza opositora de todas las fuerzas que buscan frenar a Morena y sus aliados en las urnas, antes de la sucesión presidencial de 2024.

Anuar Azar Figueroa, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, explica que se tratará, más que de una alianza electoral, del diseño de un proyecto de gobierno de coalición en torno al cual se reúnan todas las fuerzas políticas que buscan dar un viraje al rumbo del país.

Indica que para ganar la presidencia es indispensable triunfar en el Estado de México, y es por eso que comenzó a cocinarse la coalición Va por el Estado de México, que integran por ahora el PAN, el Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que busca convencer a más fuerzas, incluso hoy aliadas al morenismo.

Con 12 millones 118, 263 ciudadanos mexiquenses inscritos en la Lista Nominal de Electores, el Estado de México representa la entidad con más votantes potenciales y por ende la decisiva para la renovación de la Presidencia de la República, en 2024.

“Es el laboratorio presidencial y estoy convencido de que si se dan los pasos correctos en los momentos adecuados, la coalición va a ganar el Estado de México”, sostiene.

Por javidel

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: