Iris Jazmín “N” robó la niña de 44 días y asesinó a la madre con una sobredosis de sedantes
Fueron detenidas las dos mujeres que sustrajeron a la bebe y asesinaron a la madre en sonora, todo indica que se trató de un acto deliberado en el afán de justificar un embarazo inexistente para retener a la pareja de una de ellas, lo cual derivó en este trágico acontecimiento.
A decir de las autoridades hay 3 mujeres detenidas, 2 de las cuales tienen participación directa en los hechos, mientras que la tercera detenida es la madre de Iris de la cual es investigado su vinculo con los hechos
Iris Jazmín “N”, de 31 años de edad, originaria de Agua Prieta Sonora y de oficio, empleada comercial, figura como autora intelectual y material del ilícito.
Vanesa Lizbeth “N”: Iris de 22 años de edad, también originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmín “N”, figura como coautora material de los hechos.
Maribel “N” de 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta, y madre de Iris Jazmín “N”, estaba presente al momento de la detención en flagrancia.
En declaraciones de las detenidas figura que Iris Jazmín pretendió tener acceso a un bebé para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja, para lo cual planeo y ejecuto el crimen mediante búsqueda de posibles víctimas.
Para ello, se hizo acompañar de su prima Vanesa, Iris Jazmín llegó de Agua Prieta a Nogales y encontraron en Adriana y la pequeña Alison de 44 días de nacida, la oportunidad de lograr su propósito.
La sustracción de Alison Guadalupe Ayala Leal, nacida el 24 de marzo del 2022, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales, Sonora, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.
Las víctimas habían tenido contacto con las mujeres horas antes cuando les ofrecieron “raite” luego de salir de un hospital.
Las llevaron a su casa y ahí las dejaron, posteriormente, regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.
Al despertar, Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba.
La fiscalía de Sonora llevó a cabo la entrega de la menor Alison Guadalupe a su padre y abuela, toda vez que fue recuperada tras la sustracción por parte de 2 mujeres que para logar el fin asesinaron la mamá con una sobredosis de sedantes al interior de su domicilio la noche del viernes próximo pasado.