La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva suspendió sus actividades públicas desde el pasado 1 de abril, aunque oficialmente no existe ninguna comunicación sobre la ausencia de la mandataria en este periodo vacacional de semana santa.
El último evento público que encabezó la gobernadora fueron los Diálogos Comunitarios en la comunidad de El Remudadero en el municipio de Comala el pasado 31 de marzo, pero desde el sábado primero de abril y hasta este domingo 9, la gobernadora no registró ninguna actividad pública.
En las redes sociales de la mandataria colimense tampoco aparece ninguna información sobre algún evento público.
Durante la semana previa a las vacaciones, Vizcaíno Silva no hizo referencia si tomaría días de descanso, cuánto tiempo, y quién asumiría las actividades relacionadas con su función durante el tiempo en el que estaría ausente.
Tampoco, la oficina de Comunicación Social hizo algún comunicado sobre la ausencia de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y se desconoce si se notificó su ausencia al Congreso del Estado, pues el Poder Legislativo también se encuentra en un periodo de días inhábiles.
La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva tiene en el cargo año y medio. Asumió la titularidad del Poder Legislativo el 1 de noviembre de 2021 y una de las características de su gobierno es la falta de transparencia en el ejercicio gubernamental.