Así también recibieron hace unas semanas a Sheinbaum y a Ebrard en mítines de campaña
En un acto proselitista para apoyar a Julio Menchaca, candidato de Morena a Hidalgo, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, fue recibido entre gritos de ¡Presidente!.
Los morenistas de esta entidad no hacen distinción, pues así recibieron hace unas semanas, por separado, a Claudia Sheinbaum y al Canciller Marcelo Ebrard, quienes también acompañaron a Menchaca.
«Les agradezco las muestras de cariño y apoyo, pero primero Julio, después ya lo que sigue», respondió con una sonrisa el funcionario federal ante los gritos de «¡Presidente!».
En lo que fue su primer acto proselitista para apoyar a un candidato, López Hernández aseguró que acudió como amigo para constatar que los hidalguenses eran «tan fregones, que cambiaron en el calendario julio a junio, pues será el mes de la victoria».
El Secretario reconoció que la ley le prohíbe pronunciarse directamente a favor de un candidato, por lo que hizo un juego de palabras.
«La ley me prohíbe que yo diga qué quiero para Julio, pero sí puedo decirles qué quiero para Hidalgo: ¡Queremos a Julio!.
«Viene un mejor Hidalgo. El Hidalgo de la transformación. El Hidalgo de la consolidación. Julio Menchaca, sin duda, va a caminar junto al Presidente que está transformando a México. Es la hora de Hidalgo», arengó entre los gritos de militantes.
Recordó que en Tabasco, lo que llevó a Morena al triunfo fue la unidad, por lo que pidió lo mismo en esta entidad.