“Hay coordinación con el gobierno de Colima para enfrentar juntos un desafío que no es de un estado o de otro, es un desafío compartido», dijo el gobernador de Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció un ajuste en la estrategia de seguridad en municipios limítrofes con Colima, para garantizar el libre tránsito de mercancía y la seguridad de ciudadanos. “Vamos a reforzar nuestra presencia en algunos municipios, particularmente en Pihúamo, Toníla, Tolimán, Cihuatlán, Zapotitlán de Vadillo, Tuxpan y Cuautitlán de García Barragán que son los municipios con los que colindamos con el estado de Colima”, dijo el mandatario en un video en redes sociales.
Ante la ola de violencia que enfrenta el estado vecino, Alfaro Ramírez, insistió que no es necesario blindar la frontera de Jalisco y Colima sino cooperación y coordinación entre ambos gobiernos.
“Hay coordinación con el gobierno de Colima para enfrentar juntos un desafío que no es de un estado o de otro, es un desafío compartido y así como lo hemos hecho de manera muy eficaz bajo la coordinación del Ejército Mexicano en los límites con Zacatecas y los límites con Michoacán y que ha funcionado muy bien, ahora lo haremos en el caso de Colima”, agregó.
El titular del Poder Ejecutivo estatal no brindó cifras, estadísticas o hechos sobre los operativos de seguridad en los límites con Michoacán y Zacatecas, sólo aseguró que han sido eficaces y van bien.