Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano mantienen vigilancia en municipios y Cereso de Cieneguillas
Luego de la detención en Chihuahua del líder delincuencial Rafael ‘N’ alias “El fantasma” en Chihuahua y su posterior traslado presuntamente a Zacatecas, entidad que lo reclama, se ha reforzado la seguridad con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en los municipios de Jerez, Tepetongo, Monte Escobedo y Fresnillo.
La captura de “El fantasma” era un objetivo prioritario no sólo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, sino del Plan de Apoyo a Zacatecas, implementado por el gobierno federal el pasado 25 de noviembre luego del incremento de la violencia en la entidad.
Desde la noche de ayer sábado se ha observado el incremento de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y del Centro Regional de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas, aún y cuando las autoridades zacatecanas no han confirmado que el líder criminal haya sido trasladado a la entidad.
En Monte Escobedo, Zacatecas no hay policías municipales, por lo que la seguridad la brindan elementos de la Guardia Nacional, presencia que se reforzó desde la noche de ayer.