El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ya se saldaron las deudas del exgobernador Silvano Aureoles con los maestros.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, aseguró que las deudas del exgobernador Silvano Aureoles con los maestros ya fueron pagados.
«Se han pagado más de 1800 millones de pesos, está garantizado (…) fin de año para los cargos docentes. el cierre del año para el magisterio. Sus salarios, sus aguinaldos, sus prestaciones, sus bonos,100% garantizados”, anunció en la conferencia mañanera del Presidente.
Señalo el nuevo gobernador que la próxima semana la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tendrá su pago y se firmará un convenio con la Secretaria de Educación Pública para finalizar el año.
Ramírez Bedolla aseguró a los docentes que sus deudas estarán pagadas en su totalidad a fin de año y destacó que también cesaran los bloqueos por parte de los docentes.
“El tránsito diario está restablecido, también, el día de ayer pagamos parte de los bonos que se debían del año 2020, había una deuda de 650 millones de pesos con el magisterio, se han pagado a la fecha más de 400 millones y antes del 10 de diciembre se estará liquidando en su totalidad”, sostuvo.
En cuanto a la seguridad del estado, Ramírez Bedolla agradeció el apoyo de los militares en el operativo de seguridad y aseguró que se había restablecido la paz en Aguililla. «Poco a poco se ha recuperado la paz en Aguililla, también a la Secretaría de Seguridad Pública muchas gracias, la Comisión de pacificación para Aguililla está funcionando», comentó.
Así mismo se prevé que se amplíe la seguridad hacia Coalcomán y Tepalcatepec.