Luego de varias horas en el hospital, falleció un hombre que quedó atrapado en una casa abandonada que se incendió, ayer por la mañana, en la calle Matamoros, en el centro de Colima.
De acuerdo a información extraoficial, el occiso es Óscar Francisco “N”, de 42 años; sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte del cuerpo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana, en dicha finca, ubicada junto a donde se encuentra una vecindad; supuestamente fue ocasionado por una veladora encendida.
Al momento del incendio, el hombre se encontraba al parecer dormido en el terreno en donde únicamente había un colchón, muebles viejos, así como zacatal.
Los vecinos avisaron a los equipos de emergencia; ellos mismos se metieron y sacaron al hombre, quien ya tenía quemaduras en todo el cuerpo.
Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia a bordo de una ambulancia al Hospital Regional Universitario, en Colima, en donde horas después falleció, debido a la gravedad de las heridas.
Por su parte, elementos del Cuerpo Bomberos realizaron las labores durante varios minutos para combatir el fuego y evitar que se propagara a viviendas cercanas.