Aunque los gobernadores de Jalisco y Zacatecas no tengan comunicación directa sobre la seguridad en los límites de ambos estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coordinación existe ya que el operativo es liderado por al Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Se está actuando, no es un asunto partidista ni de la afiliación de ellos gobernadores. Es algo que se está atendiendo de manera conjunta y tiene la responsabilidad la Secretaría de la Defensa Nacional en toda esa zona. Las responsabilidad es de fuerzas federales», dijo.

Rechazó que se tenga abandonada esta área y afirmó que hay presencia de fuerzas federales tanto este lugar como en los límites con Michoacán.

El operativo en Zacatecas se extendió no solo con los límites de Jalisco, sino con otros estados.
Aunque dijo que ha habido éxito en las acciones y se tienen cifras para comprobar, no las presentó en la rueda de prensa mañanera de hoy.

Respecto a la desaparición y asesinato de cuatro jóvenes en Tepetongo, Zacatecas, de los cuales tres eran de Colotlán, el presidente afirmó que ya se tiene información de por qué fueron asesinados, pero la investigación sigue abierta, por lo que se reservó los datos.