
Hizo un llamado a rechazar este planteamiento, y no conformarse con la pobreza y el hambre, que es a donde llevará la medida del presidente.
Los mexicanos no deben dejarse engañar por las mentiras ni por la adulación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para persuadirlos de que abandonen su lucha por una vida mejor. “Los enemigos del progreso de los pueblos son aquellos que afirman que el pueblo debe conformarse con lo que tiene; los enemigos del pueblo sostienen que el pueblo pobre está bien así, en su pobreza”, declaró Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista.
En un mensaje compartido en redes sociales, Córdova Morán destacó el peligro que representa el discurso de López Obrador, ya que busca que los mexicanos se resignen a la pobreza y al estancamiento. El presidente ha afirmado que los mexicanos deben alimentarse de maíz, frijol y arroz y dejar de preocuparse por lo material. “Ha comenzado a decir que el pueblo pobre es feliz, es el modelo que las clases ricas deberían seguir, porque es bueno tener una alimentación escasa, una alimentación deficiente, porque es bueno vivir en una choza miserable, es bueno no tener propiedades, no acumular bienes para evitar ser secuestrado”.
Hizo un llamado a rechazar esta idea y a no conformarse con la pobreza y el hambre, que es a donde llevará la política del presidente. Dijo: “Condena a los pueblos a la servidumbre, condena al hambre, a la dominación de los países fuertes, a la esclavitud tanto material como espiritual”. Y en el caso de México, a convertirse en el patio trasero de los Estados Unidos.
Ahora que López Obrador se encuentra en plena campaña electoral durante la pandemia del coronavirus, los olvidados y menospreciados por él debemos salir a las calles a manifestarnos por la falta de apoyo en alimentos; por la escasez de empleo; que los familiares de los fallecidos -por Covid-19, por el narcotráfico, por la inseguridad- salgan a exigir justicia; que los padres se levanten a reclamar por los niños que han muerto por falta de medicinas, que los enfermos de VIH se manifiesten, que los médicos de todos los hospitales del país que carecen de trajes especiales, mascarillas y lentes adecuados salgan a expresarlo para que el presidente no continúe diciendo mentiras como lo ha hecho hasta ahora.
Aquiles Córdova instó a los mexicanos a no dejarse adormecer, a no sentirse halagados y conformes cuando el presidente afirma que el mexicano es “un pueblo bueno y sabio”, ya que eso encierra una manipulación que busca convencerlos de que se alimenten de manera precaria y renuncien a luchar por un país próspero con una distribución equitativa de la riqueza. “AMLO no es un hombre de izquierda”, añadió, pues la izquierda nunca ha defendido la repartición de la pobreza ni ha llamado a la resignación; quienes etiquetan al presidente como izquierdista, en realidad buscan ocultar que son parte de la derecha que también se opone al pueblo. Con ellos no avanzaremos hacia un mejor país.
Afirmó que no es suficiente salir a las calles y protestar ahora que el presidente está en campaña electoral abierta; además, “es necesario crear una unidad nacional para arrebatarle el poder a López Obrador en las elecciones de 2021. Debemos limitar el poder de Morena y del presidente porque los riesgos para el país aumentan cada día, y la intención de López Obrador de hacer que el pueblo se conforme con la pobreza habitual es un peligro inmenso, ya que eso nos condena a ser “el traspatio de los poderosos”.