
La fiscalía del estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación sobre la muerte del reportero Juan Nelcio Espinoza Menera, cuyo cuerpo será trasladado a Saltillo para conocer las causas de su fallecimiento. Al filo de las 10:30 horas se registraron disparos de arma de grueso calibre contra la policía estatal, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y que se colocaran retenes de la policía en diversas avenidas de Piedras Negras.
De acuerdo con la información recibida, Espinoza Menera y otro periodista estaban circulando por las calles de Piedras Negras realizando una cobertura en vivo de los hechos violentos sucedidos en la ciudad durante la noche del jueves 20 de agosto y la madrugada del viernes 21. En este contexto, los periodistas habrían sido detenidos por la policía estatal y, ya estando bajo custodia policial, el señor Espinoza Menera falleció en circunstancias que todavía deben ser esclarecidas.
En un comunicado, el gobierno estatal mencionó que, en un filtro de revisión colocado sobre el Bulevar Mar de Cortés, en la Colonia Villas del Carmen, se detuvo un vehículo color blanco, del que descendieron dos personas identificadas como Juan “N” y Néstor “N”, “quienes agredieron verbal y físicamente a los elementos asignados al sitio mencionado”. “Por estos hechos, las dos personas, quienes presentaban un evidente estado etílico, fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público”, agregó el texto.
En el trayecto, Juan “N” presentó dificultades para respirar, por lo que fue llevado al Hospital General “Salvador Chavarría” para recibir atención, en donde los médicos del área de Urgencias informaron que ya no contaba con signos vitales, concluyó el comunicado.