
El periodista Jesús Alfonso Piñuelas fue asesinado en Cajeme, Sonora, alrededor de las 22:00 horas del pasado 2 de noviembre. El director de Shok de la Noticia viajaba en motocicleta cuando fue acribillado.
Según reportó la policía municipal de Cajeme y medios locales, el incidente sucedió en la colonia Amaneceres, específicamente en la calle Chirahui entre las calles Palo Brea y Palo Santo.
Jesús Alfonso Piñuelas, también conocido como “El Norris”, trabajaba como periodista en diversos medios y publicaba noticias en su redes: en Facebook a través de Japm Shok Norris y Sarathustra Prensa “El Shok de la Noticia”, y en YouTube en el canal Norris Escorpion.
El periodista fue encontrado la noche de este lunes en el fraccionamiento Amaneceres con lesiones producidas por arma de fuego. Al arribar paramédicos a la zona, Jesús Alfonso ya no presentaba signos vitales.Jesús Alfonso Piñuelas transmitiía información a través de Facebook en Japm Shok Norris y Sarathustra Prensa “El Shok de la Noticia” (Foto: Facebook/@Japm Shock Norris)
Según reportaron medios locales, el comunicador también se desempeñaba como repartidor de comida en motocicleta. De hecho, la policía habría acudido al lugar por el reporte de repartidor herido, sin embargo, al tomar los datos generales de la víctima se le reconoció como periodista.
La investigación del asesinato fue turnada a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que continúe con las diligencias del caso. Hasta el momento no hay un agresor identificado.
Apenas el pasado 30 de octubre, Jesús Alfonso Piñuelas compartió noticias en su cuenta de Facebook Japm Shok Norris acerca de la violencia en Cajeme. El 30 de octubre difundió información sobre una doble ejecución en la entidad que dejó más de 30 casquillos percutidos en la escena del crimen, así como la localización de cuerpos en un predio de Ciudad Obregón ubicados por grupos de madres rastreadoras.
Diversos colectivos y organizaciones de periodistas se expresaron en condena al asesinato a través de redes sociales. Periodistas Unidos externó su indignación y exigió al presidente de la República una investigación sobre el caso. También compartió la noticia la asociación civil Periodistas Desplazados y Agredidos.