
Luz Raquel Padilla, mujer de 35 años de edad, murió este martes por las quemaduras recibidas el pasado sábado 16 de julio, cuando un grupo de personas la rociaron con alcohol y le prendieron fuego en un parque cerca de su domicilio en la colonia Arcos de Zapopan.
El caso se ha viralizado en redes sociales, luego de que se diera a conocer que la madre de un menor con autismo, anteriormente, había sido amenazada de muerte, además de que, semanas antes, fue atacada con cloro industrial.
Conforme a la información difundida por la organización Yo Cuido México, colectiva que busca visibilizar el cuidado como un trabajo y como un derecho, Luz Raquel Padilla vivía en el estado de Jalisco y era madre y cuidadora primaria de su hijo de 11 años de edad, diagnosticado con autismo.
La colectiva, además de confirmar la muerte de la mujer de 35 años de edad, destacó que recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo emitía en momentos de crisis.
En su cuenta de Twitter, Luz Raquel Padilla compartió fotografías que mostraban las amenazas de muerte pintadas en las inmediaciones de su domicilio, donde ella misma señalaba que el agresor era uno de sus vecinos.
De la misma manera, Yo Cuido México señaló que el ataque del que fue víctima Luz Raquel Padilla, en el que al menos cuatro personas la quemaron en Zapopan el pasado fin de semana, no fue el único, ya que, previamente, fue atacada con cloro de uso industrial, el cual le fue rociado en el tórax.
Debido a esto, la también compañera de dicha colectiva solicitó ser integrada al programa “Pulso de Vida”, para recibir protección por las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo con autismo.
Sin embargo, le negaron formar parte del programa, ya que se consideró que las amenazas no eran causa suficiente para ser beneficiaria. También Yo Cuido México destacó que Luz Raquel Padilla presentó una denuncia ante la Comisaría de Zapopan, aunque la colectiva añadió que la mujer no recibió la debida atención ni seguimiento a su denuncia.