
Durante la presentación del nuevo mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, Héctor Alfredo Castillo Báez, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó que cerca de 40 agentes de la Fiscalía General del Estado han sido despedidos debido a sus conexiones con la delincuencia organizada.
En su intervención, mencionó que la destitución del capitán Manuel Llerandi Ruiz fue resultado de la insatisfacción de los ciudadanos en relación con los resultados en el ámbito de la seguridad.
Aseguró que desde su asunción al gobierno estatal ha habido una serie significativa de cambios dentro de las fuerzas de seguridad del Estado, particularmente en la Secretaría de Seguridad Pública, donde también se han presentado denuncias acerca de la implicación de algunos miembros con el crimen organizado.
Vizcaíno Silva comentó que, con la incorporación de Alfredo Castillo Báez a la SSP, se revisará el desempeño de los funcionarios para determinar si serán necesarios ajustes o no.
Respecto a los 40 agentes de la Fiscalía que han sido despedidos por sus vínculos con el crimen organizado, la gobernadora indicó que se han iniciado procesos para esclarecer sus responsabilidades.