
El presidente de México señaló desde Palacio Nacional aseguró que los ahorros de las Afores no se verán afectados con la iniciativa de reforma a la ley de Pensiones.
Esto, para que los ahorros no reclamados en IMSS, ISSSTE y Afores sean trasladados automáticamente al Fondo de Pensiones para el Bienestar, propuesta por el diputado Ignacio Mier Velazco.
-«No se tocan las Afores de nadie, al contrario se protegen, no hay nada que temer sobre los fondos de pensiones”, sentenció AMLO durante su conferencia mañanera.
Por otra parte, el presidente AMLO recordó los detalles de la iniciativa de reforma que presentó en febrero.
Y es que en la iniciativa se propone que las trabajadoras y los trabajadores reciban como jubilación el 100% del último salario que percibieron.
Para ello, se creará un “fondo de pensiones solidario” para compensar el monto y poder financiar los recursos para pagar las pensiones.
Cabe destacar que AMLO, explicó que el fondo se financiará con los recursos obtenidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Así como, las utilidades que se obtengan del Tren Maya, Mexicana de Aviación, además de los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Por otra parte, se indica que la iniciativa de Morena es agregar una fuente más de financiamiento para el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Esto es, los recursos de las Afores cuyo titular haya cumplido 70 años y que no hayan sido reclamados.
E igual con los recursos de las cuentas del Infonavit y del ISSSTE que no hayan sido reclamados a partir de los 70 y 75 años de edad del cuentahabiente.