
La mañana de este miércoles fue localizada una fosa clandestina con posibles restos humanos al interior de una vivienda en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en la zona de Camino a San Pablo, dentro de una casa en la que se llevó a cabo un cateo. De acuerdo con los reportes, la persona que se encontraba al interior del domicilio confirmó a los elementos de seguridad de la existencia de la fosa.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Fiscalía capitalina, así como de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Secretaría de Marina.
Hasta el momento se habla de la localización de los restos de al menos tres personas.
La SSC informó que el cateo se realizó en seguimiento de la agresión con disparos de arma de fuego en contra de una mujer de 50 años de edad que falleció en dicha alcaldía el pasado 3 de enero.
Durante los hechos, se contó con el apoyo de binomios caninos, así como de personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes realizaron sobrevuelos de seguridad y vigilancia, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Al ingresar al domicilio, localizaron una fosa con posibles restos humanos, la cual fue resguardada para continuar con las diligencias correspondientes.
Tras la localización de los restos, elementos de la fiscalía capitalina informaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) para que continúe con las indagatorias.
El domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades.