
El 9 de febrero pasado, Héctor Hernández falleció tras recibir heridas con un arma punzocortante, que se presume fueron causadas por los propietarios de un perro Yorkshire.
Héctor Hernández, un veterinario trabajando en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, murió el 9 de febrero pasado tras recibir heridas con un arma punzocortante que se supone fueron causadas por los propietarios de un perro Yorkshire al que no pudo rescatar.
El veterinario había reportado las amenazas tras no poder salvar la vida de un perro de raza Yorkshire que tenía un hueso incrustado en su esófago. Supuestamente, los propietarios de la mascota le solicitaban un rescate de 50,000 pesos a cambio de no amenazar su vida.La Fiscalía del Estado de México no se ha pronunciado al respecto hasta el momento, aunque la víctima había denunciado una campaña en su contra en las redes sociales.
“La negligencia no es por parte nuestra la situación de exposición a este acto es de los tutores al dejar de responsable a una menor de su mascota, se comento todas la situaciones que podrían presentarse durante y posterior de el procedimiento de cirugía por su estado tan delicado de salud estaban ustedes al tanto que en cualquier momento por su estado podría haber un deceso”, escribió el veterinario con 17 años de experiencia en su cuenta de Facebook el pasado 22 de enero.
En otro post del 23 de enero, Hernández dijo temer por represalias.
La Federación de Médicos Veterinarios lamentó la muerte de Héctor Hernández y exigió a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Como gremio organizado de Médicas y Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, expresamos nuestra profunda consternación y tristeza ante el fallecimiento de nuestro Colega MVZ Héctor Hernández Cañas, nos solidarizamos con su familia y amigos en este difícil momento, expresaron en un comunicado.