
Autoridades estatales desplegaron un operativo para hallar a los que emboscaron al edil, quien se encuentra delicado en un hospital de Oaxaca.
Teófilo Marín Pablo, alcalde de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, fue trasladado a un hospital después de ser víctima de un ataque.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno estatal, Marín Pablo resultó herido con fracturas y su estado médico es reportado como delicado.
El edil circulaba a bordo de una camioneta junto a su equipo cuando sujetos lo emboscaron, de acuerdo con información de medios nacionales.
El vehículo en el que iba Teófilo cayó en un barranco durante las maniobras para escapar del ataque. Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas, incluido el edil.
Marín Pablo se encuentra en el Hospital Rural IMSS BIENESTAR de Huautla de Jiménez.
Su chófer, identificado como Jesús García Moreno, perdió la vida, y otras tres personas resultaron con lesiones, de acuerdo con información oficial.
“De manera inmediata, el Gobierno de Oaxaca dio respuesta a través de la Policía Estatal que, apoyada por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General del Estado (FGEO); realizan labores de vigilancia en la zona”, indicaron autoridades estatales tras los hechos.