
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no mantiene vínculos de complicidad con ningún individuo, por lo que expresó que si existe una investigación contra él, que se lleve a cabo hasta el final.
Este fin de semana, una imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum en compañía del abogado Ismael “El Mayo”, uno de los responsables de promover su repatriación a México, se difundió.
La mandataria precisó que su gobierno no crea ningún vínculo de colaboración y que, en caso de requerir alguna investigación contra Penilla, ella la respalda.
La presidenta Claudia Sheinbaum, después de que se difundió una imagen suya junto a Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, sostuvo que no lo conoce y que esa fotografía es solo una de las miles que se tomaron durante su trayectoria electoral para la Presidencia de la República.
“No conozco a la persona, pero sí es importante aclarar, porque sale una fotografía, ni sé exactamente en qué lugar es, pero en la campaña, en los recorridos que hace uno por el país pues se saca uno fotografías con muchísima gente. Tan solo en este fin de semana, viernes, sábado y domingo pues han de haber sido no sé, 2,000 fotografías, 3,000 fotografías, 4,000 de muchísima gente que se acerca a tomarse una fotografía y cuando uno está en territorio pues no sabe uno exactamente con quién se tomó una fotografía”, aclaró en su conferencia matutina.
“Lo importante aquí es decir, subrayar, garantizarle al pueblo de México que nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie, con nadie, y que si hay una carpeta de investigación de la Fiscalía que investigue y se lleve a las últimas consecuencias con quien sea, porque nosotros tenemos que defender un proyecto de nación, honesto, honrado, que se sustenta en el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, agregó.