
Localizaron dos bolsas con restos humanos, se presume que en la residencia habitada en el fraccionamiento Jardines de Santa Anita, en Tlajomulco hay varios cuerpos sepultados
Integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y agentes de la Fiscalía del Estado localizaron una fosa clandestina, en el patio de una residencia habitada en el fraccionamiento Jardines de Santa Anita, en Tlajomulco, en donde hallaron dos bolsas con restos humanos.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, indicó que llegaron a la residencia ubicada en la calle Jardín del Gran Duque, luego de recibir información anónima en la que les informaban que en el lugar había varios cuerpos sepultados.
Al llegar al sitio, hablaron con los moradores de la vivienda para pedirles permiso de ingresar y hacer su búsqueda.
Sin embargo, los habitantes de la casa les negaron el acceso, motivo por el cual solicitaron el apoyo de la Fiscalía del estado. El agente del ministerio público de la fiscalía especializada en personas desaparecidas solicitó la orden de catego a un juez de control, quién de forma inmediata obsequió el mandamiento judicial.
Una vez que los agentes investigadores regresaron a la finca mostraron a los habitantes la orden de cateo y pudieron ingresar para comenzar con los trabajos de búsqueda.
“Nos dan una información muy precisa. Creo que había elementos suficientes para comprobar que había una fosa ahí. Estaba una capa muy gruesa de concreto. Al parecer, pues, está concreto, cuerpo concreto, pero nada más, el día de hoy se pudo hacer la recuperación de dos bolsas”.
Indira agregó que de acuerdo a la información que les proporcionó el reportante anónimo podría haber en el lugar alrededor de 20 cuerpos sepultados, motivo por el cual la búsqueda continuará en los próximos días.
“La persona que pasa información, el anónimo, refiere que son 20 cuerpos. Entonces, estamos a la espera. Se va a estar procesando por varios días y, pues, obviamente, pues, un poco lento, pero ahí vamos”.
Agregó que los moradores de la vivienda tenían poco tiempo de haber llegado a la misma, por lo que desconocían la existencia de los restos humanos.