
Juan Pablo Colín aseguró que su partido defenderá a la niñez y que buscan garantizar las condiciones de desarrollo de las familias
El dirigente del PAN en Jalisco, Juan Pablo Colín, reiteró que su partido estará en contra de la aprobación de la ley que permitiría el cambio de identidad de género en el estado.
El dirigente panista indicó que los menores de edad no tienen la capacidad de madurez para afrontar decisiones de este tipo previo a cumplir la mayoría de edad, recordando que no tienen permitidos otros trámites como manejar un vehículo o contar con un crédito hipotecario.
“Hay una incapacidad de madurez para poder enfrentar decisiones antes de los dieciocho años. Es decir, lo que hemos ponderado nosotros, es porque si a un menor de edad no se le da la posibilidad de manejar un vehículo, de una condición de conducir alrededor de seis años, si no se le da la posibilidad de tener un crédito hipotecario, por qué tendría que tener el derecho también a cambiar de género”.
Colín señaló que tendrá implicaciones mentales y sociales para los menores que puedan cambiar de género, por ejemplo, problemas psicológicos o que impliquen afectaciones sociales.
Juan Pablo Colín descartó que votar en contra implique un desacato a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que afirmó que el Congreso solamente debe legislar, no votar a favor.
“Lo que está dictaminando la Suprema Corte es que el Congreso del Estado legisle. Eso implica que en la labor legislativa puede haber posibilidades (de votar) en contra o a favor”.
Juan Pablo Colín aseguró que su partido defenderá a la niñez y que buscan garantizar las condiciones de desarrollo de las familias.