
La mañana de este sábado, un atentado contra el comandante José Heriberto, apodado “El Jaguar”, provocó una fuerte movilización policial en el Libramiento Benito Juárez, en La Costera, a la altura del puente de pendiente que une con la avenida Benjamín Gil, en la zona de Barrancos.
El jefe, con múltiples años de experiencia en la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encontraba en un coche Kia Río de color blanco cuando un grupo armado lo interceptó y lanzó un arma contra él.
El vehículo sufrió más de 100 disparos en la carrocería y los cristales.
Pese a la agresión, el agente consiguió resistir el ataque y recibió ayuda de un conductor de vehículo que lo llevó hasta la zona de La Primavera, donde se resguardó hasta que arribó el respaldo de sus colegas.
Luego, fue trasladado a un hospital, donde se corroboró que solo experimentó una lesión superficial en una extremidad superior, sin que su vida estuviese en riesgo.
En el sitio del atentado, representantes de diversas entidades policiales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecieron un cordón de seguridad. En la región se hallaron más de 100 casquillos percutidos provenientes de armas de longitud larga y corta.