
El sábado por la noche, se registró un intenso incendio en el municipio de Tlaquepaque. De acuerdo con datos preliminares, las llamas se concentraron en un establecimiento situado en el cruce de Periférico y Juan de Barrera en la colonia Artesanos.
Los equipos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque arribaron al lugar del incidente, corroborando que es una fábrica de tarimas. Por ende, la madera resguardada en el inmueble avala la causa de la fuerza de las llamas.
La proximidad de las llamas al Periférico permitió que los habitantes que circulaban por el área pudieran informar sobre el incendio. Así que propagaron la información del suceso por medio de las redes sociales.
Para atenuar el incidente, se incorporaron equipos de bomberos del estado de Jalisco. A continuación, llegaron oficiales de policía municipal de Tlaquepaque para realizar las tareas de protección del área impactada.
De acuerdo con datos suministrados por los propios servicios de emergencia, cuatro perros estaban al interior de la fábrica, los cuales ya fueron colocados en un lugar seguro y lejos de las llamas. Así pues, los bomberos estatales y municipales continúan colaborando estrechamente para apagar el fuego.
Asimismo, se comunica a los Bomberos y Elementos de Protección Civil que no se registran personas heridas después del progreso de las llamas en la fábrica de palets.
Finalmente, los equipos de bomberos estatales y municipales lograron apagar las llamas, quedando solo los vestigios de la fábrica situada en la colonia Artesanos. Serán los propios equipos de protección civil los encargados de determinar la condición estructural del inmueble.