
Fue sentenciada por crímenes de delincuencia organizada, secuestro y tenencia de cartuchos únicos del Ejército.
La hermana de la exaspirante presidencial Xóchitl Gálvez recibió una condena de 89 años de cárcel por tres crímenes federales diferentes.
Según fuentes judiciales, Jaqueline Malinali Gálvez, recluida desde julio de 2012, fue condenada por un magistrado federal a casi 90 años de cárcel por crímenes de delincuencia organizada, secuestro agravado de dos individuos y tenencia de cartuchos para arma de fuego propios de las Fuerzas Armadas.
La hermana de Xóchitl Gálvez, quien en las últimas elecciones presidenciales representó al PRI-PAN-PRD, fue arrestada por el secuestro de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández, sucedido el 22 de mayo de 2012.
De acuerdo con las investigaciones, Jaqueline Malinali Gálvez pertenecía a un grupo de secuestradores y desempeñaba un rol funcional en la organización bajo las directrices de su supuesta expareja sentimental, José Albert R, conocido como ‘El Albert’.
Por lo tanto, Jaqueline Gálvez seguiría en prisión en la cárcel federal de mujeres situada en Santa Martha Acatitla, Estado de México.