
Con el sello del crimen organizado, sujetos armaron una balacera y quemaron dos automóviles en el “crucero de la muerte”, junto a la zona de moteles, en la carretera que conduce a Tepames.
Ayer por la noche, en el municipio de Colima, alrededor de las 20:45 horas, hubo un enfrentamiento a balazos entre sujetos que disparaban desde dos autos en movimiento, posteriormente incendiaron dos carros.
Antier, en el municipio de Tecomán, incendiaron 3 automóviles y rafaguearon un tractocamión.
Reporteros que cubrieron un evento en el que se presentó la gobernadora la cuestionaron por los hechos registrados en Tecomán y respondió que habían revisado este tema “en la mesa de seguridad y parece que no fueron hechos que tuvieron relación entre sí mismos, un intento de asalto a este camión y después fue un incendio a una motocicleta y a una camioneta en un lugar distinto, están haciendo las investigaciones”, dijo.
“Lo que les puedo decir es que, gracias al plan interinstitucional que se ha implementado, en el que trabajamos de forma coordinada las instancias federales, estatales y municipales, se logró llegar al punto cuando se reportó el intento de asalto de este camión en menos de diez minutos y poder dar atención y evitar que este robo se llevara a cabo; a mí eso me parece que es un paso de lo que puede significar esta coordinación y que seguramente se seguirá mejorando”, agregó.
Además, informó que para este año tienen considerado que llegarán más elementos de la Guardia Nacional, pero no hay fecha precisa.
Al mismo tiempo que los criminales incendiaban autos en el “Crucero de la Muerte”, en las redes sociales de la gobernadora compartían imágenes de un evento con los “Reyes Magos”, en el que la mandataria partía la rosca.