
Desde la noche del pasado miércoles 5 de julio Cecilia López Aguilar perdió todo tipo de comunicación con su esposo Luis Martín Sánchez Íñiguez, quien se desempeña como corresponsal del medio La Jornada en la ciudad de Tepic, Nayarit.
De acuerdo con la información que la señora presentó a la fiscalía general del Estado (FGE) el periodista acudió a visitar a unos familiares ese día al municipio de Acaponeta pero regresó a Tepic en autobús. Poco después de las 20:30 horas Luis Martín Sánchez se comunicó por última vez con su esposa, a quien le informó que se le había ido la luz. Después de eso no se volvió a tener información de él.
El hijo del periodista acudió a buscarlo el domingo a su domicilio pero no tuvo éxito para localizarlo. Pese a ello, se percataron de que en el inmueble no se encontraba ni la computadora ni el celular del periodista, así como un disco duro y sus sandalias. Lo que sí lograron encontrar fueron los pantalones que en aquel día usaba el periodista, en los cuales traía su cartera e identificaciones, excepto la de La Jornada que, de acuerdo con el propio medio, era la que portaba en primer lugar.
Dentro de la información que el mismo medio detalló sobre la desaparición de su corresponsal trascendió que una de sus hijas -que reside en San Luis Potosí- recibió una llamada de alguien que aseguraba tener información importante sobre la desaparición de su padre, no obstante, como en ese momento ella no se encontraba, el desconocido no quiso dejar ningún mensaje.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit emitió una ficha de búsqueda en la que se describe a Luis Martín Sánchez Íñiguez como un hombre de 59 años de aproximadamente 1.60 metros de altura, complexión delgada, cabello lacio entrecano, ojos chicos color café oscuro y con dos cicatrices en el pecho del lado izquierdo y una más de lado derecho.