
Margarito MartÃnez Esquivel, fotoperiodista de la nota policial en Tijuana, Baja California, fue asesinado a tiros durante la mañana de este lunes 17 de enero cuando salÃa de su domicilio.
MartÃnez Esquivel se desempeñaba como fotógrafo para las notas relacionadas al tema de seguridad para Semanario ZetaÂy otros medios de alcance internacional como la BBC. De acuerdo con el medio nacional, alrededor de las 12:45 horas (tiempo local) se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo, de la colonia Camino Verde, se habÃan apreciado detonaciones de arma de fuego.
En el lugar señalado se hirió a un hombre de sexo masculino, motivo por el cual elemento s de la PolicÃa Municipal y una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar del reporte para atender a la posible vÃctima de una agresión armada.
Tras arribar al lugar, los elementos encontraron a Alfonso Margarito MartÃnez Esquivel, de 49 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza por de arma de fuego. Asimismo, se detalló que su cuerpo quedó a un costado de un vehÃculo Ford con placas de Baja California.
El semanario reportó, gracias a un testigo, que un vecino de la vÃctima, identificado bajo el nombre de Juan, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vÃa pública a las afueras del domicilio del fotoperiodista y fue él quien presuntamente perpetré el crimen. También señalaron que entre ellos existÃa una riña por la propiedad de un terreno.