
El fotoperiodista Alfredo Cardoso, quien fue baleado el viernes en Acapulco, Guerrero, murió este domingo por la tarde en un hospital a consecuencia de los disparos. El ataque contra Alfredo Cardoso se produjo justo un día después del asesinato de otro reportero en el estado de Chiapas.
Fue el pasado viernes por la madrugada cuando el periodista Alfredo Cardoso Echeverría fue privado de su libertad, al ser sacado de su domicilio por la fuerza por sujetos armados. Esto fue en Loma Bonita, una colonia popular del puerto de Acapulco, en Guerrero.
Horas después de su secuestro Cardoso fue encontrado en las cercanías de su casa. Sin embargo, fue inmediatamente trasladado a un hospital, debido a que fue hallado herido por dos impactos de bala.
Desde que fue encontrado, hasta ayer –domingo 31 de octubre– el estado de salud del periodista se reportaba como delicado. Lamentablemente anoche se confirmó su fallecimiento.
El Club de Periodistas de Guerrero, A.C. recordó que, mientras ocurren casos como el de su compañero Alfredo Cardoso, la presidenta municipal de Acapulco, la morenista Abelina López, pide a los medios de comunicación que traten de ocultar lo que pasa en la región.
“A su familia podemos ofrecer un abrazo fraterno ante la dolorosa pérdida y la promesa de que seremos prudentes, pero constantes en la exigencia de justicia para que los culpables de la violencia sean castigados conforme a la ley”, advierten los compañeros de Alfredo Cardoso.
Alfredo Cardoso Echeverría es el noveno periodista asesinado en México en lo que va de este 2021. El primero de la administración de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, y del gobierno estatal de Evelyn Salgado.