
El exdiputado y periodista Esteban Meneses Torres, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo tras haber sufrido un accidente carretero que resultó en la volcadura de su camioneta, en hechos registrados al filo de la una de la tarde con 30 minutos, sobre la autopista de Colima hacia Tecomán, a la altura de Loma de Fátima, cerca de la zona militar.
Al lugar de los hechos acudió personal del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía General del Estado de Colima, de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, y de la Policía Estatal, quienes levantaron los indiciosy agilizaron el tránsito vehicular que por algunas horas sólo avanzó en un carril.
Esteban Meneses Torres fue diputado local por representación proporcional del partido Nueva Alianza en la 57 legislatura de Colima, compartió curul con el ahora alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, y con los expresidentes municipales de Colima, Héctor Insúa; de Coquimatlán, Orlando Lino; de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, entre otros.
En los últimos años, Meneses Torres dedicó parte de sus actividades a denunciar presuntos actos de corrupción de exgobernadores de Colima y del actual Gobierno del Estado.
En una emisión de su programa, en la que estuvo acompañado de la activista María Silva Guardado Sandoval, quien también murió en el mismo suceso que Meneses, dijo que lo buscó un familiar de él, quien es la vez operador de la alta esfera política de varios partidos, quien le dijo que ha levantado “mucha ampolla” el programa “Al filo del machete”, porque ya tenía “hartos” a varios personajes.
“Se pusieron de acuerdo porque gente que estuvo en el Cereso con Guillermo Toscano ya fue muy bien lubricada con dinero para pedirles que me asesinaran; Héctor Michel Camarena, Mario Delgado, Fernando Moreno, Guillermo Toscano y aguas… y tú sabes perfectamente a quién me refiero si me quieres pedir que me calle, sabes perfectamente a quién me refiero porque aquí va mi vida involucrada”, denunció públicamente.
Insistió que “dieron la orden y ya soltaron dinero para asesinarme, señores, no quieren que siga descubriendo… porque yo conozco las entrañas de ese trío de ratas, evidencié yo la foto de Guillermo Toscano en el Cereso, sé de la corrupción que cometió el padre Mario Delgado y por la cual lo llevó a Puente Grande y sé todo lo que robaron Héctor Michel Carrillo y Héctor Michel Camarena junto con FMP. Mi cabeza tiene precio, señores, y esos tres que ves ahí se lo pusieron”.