Vie. Mar 24th, 2023

Yesica desapareció en Cerro de Ortega, Joel salió a buscarla y también desapareció

Yesica, una madre de familia y empleada de una empacadora, fue privada de la libertad el pasado 19 de abril  en el interior de su domicilio ubicado en Cerro de Ortega, Tecomán, por un grupo de personas armadas y desde esa fecha se desconoce cualquier detalle que le permita a su familia conocer su paradero.

Ese mismo día y en un afán de ayudar a Yesica, Jenry Joel –yerno de la mujer- salió a buscarla, pero ya no regresó a su casa y desde esa fecha está en calidad de desaparecido.

El caso de Yesica y Joel fue expuesto por sus familiares en el puente de Coahuayana, en los límites de Colima y Michoacán, donde desde el pasado 24 de mayo se realiza un plantón para exigir el regreso de Macario de 15 años de edad y Omar, un trabajador de una funeraria; ambos fueron privados de su libertad el 20 de mayo pasado en Cerro de Ortega y ayer fue liberado el menor de edad.

En el puente de Coahuayana y con dos cartulinas en color verde fosforescente, la familia de Yesica señala que ella era una madre y abuela trabajadora de una empresa empacadora, no tenía problemas con nadie, pero un 19 de abril llegó hasta su domicilio un grupo de personas armadas y se la llevaron por la fuerza.

Ese mismo día, Jenry Joel, de 21 años de edad y yerno de Yesica, cuando se enteró de lo sucedido salió de su domicilio a buscarla, pero fue la última vez que su esposa lo vio, desde esa fecha tampoco se conoce su paradero.

Los dos tenían su domicilio en Cerro de Ortega en Tecomán, una de las poblaciones más afectadas por la violencia de la región, y en donde los habitantes enfrentan constantemente escenas de dolor y terror por el asesinato o la desaparición de sus familiares.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com